COLEGIO
BRAVO PAEZ IED
GUIA
DE APRENDIZAJE
BIOLOGIA
8º
Docente:
Carmen Alicia Hernández Gómez y Leonardo Ochoa
Querido estudiante:
El desarrollo de esta guía nos permitirá focalizar los conceptos y procesos de
aprendizaje de la Unidad 2 de Ciencias Naturales “Función de reproducción”. Las
actividades complementan los ejercicios de clase, por lo que contiene
actividades para la carpeta de dibujo, laboratorio y cineforos, los cuales
deben ser sistematizados en el cuaderno.
Dedicación: 20
horas
I. CARPETA DE DIBUJO (cada uno corresponde a una hoja de la carpeta, con el formato
correspondiente y las partes)
a.
Sistema Reproductor
femenino
b.
Sistema reproductor
masculino
c.
Sistema reproductor de
moluscos
d.
Sistema reproductor de
insectos
II.
LABORATORIO
DISECCIÓN DE UNA
FLOR
Observar el
tutorial https://www.youtube.com/watch?v=afBfFhxwiJs para recibir la instrucción requerida.
Materiales: flor
de lirio o Azucena / bisturí / bandeja / tijeras / 1/8 de cartulina /
1.
Observe
la flor y dibújela (o secuencia fotográfica)
2.
Con
un bisturí retire cada una de las partes que lo integran e identifique cada una
de las siguientes partes, señale su nombre pegándolo en la cartulina (dibuje o
fotografíe):
a.
Petalos
(Corola) / b. sépalos /c. Estambres y filamentos (androceo) / d. ovarios, estilo y pistilo(Carpelo)
Consulte la
función de cada una de las partes observadas.
|
1.
¿Cuáles son los tipos de reproducción?
2.
¿qué son los gametos y
cómo se forman?
3.
¿Cómo se reproducen las
plantas?
4.
¿cómo se reproducen los
animales ovíparos?
5.
¿Cómo se reproducen los
animales vivíparos?
6.
Dibuja el proceso de
metamorfosis de una mariposa y describelo
IV.
CINEFORO
Observa el
documental “Viaje al interior del cuerpo” de la National Geografic https://www.youtube.com/watch?v=BGIeIlsKhsk
Escribe una
síntesis de los aspectos mas relevantes del documental.
buenos dias una pregunta para cuando toca entregar esto profesor
ResponderEliminaratt Carlos Alejandro Diaz Moreno
una pregunta, donde tenemos que enviar esto?
ResponderEliminar