lunes, 30 de marzo de 2020

INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE CURSO 703 - YAQUELINE MESA

Buenos días estudiantes:

Teniendo en cuenta el cronograma institucional para esta semana se propone una reunión de dirección de grupo con el fin de presentar un balance con respecto a las clases virtuales. Por tanto, propongo que la reunión se realice utilizando la aplicación ZOOM.

En primera instancia es necesario que descarguen la aplicación en su celular o equipo. Les adjunto  algunos enlaces que pueden servir como guía:

https://www.youtube.com/watch?v=OTvlLlAJooY

https://www.youtube.com/watch?v=T1kmBymQTs4

https://www.youtube.com/watch?v=z3JYkDglvGQ

Para acceder a nuestra reunión debes tener en cuenta la fecha y hora programada; además el código de acceso que será compartido.


Desarrollo de la agenda de la reunión:

1. Saludo y llamado a lista.
En la dirección de grupo virtual participaron los siguientes estudiantes:
Alisson Juliana Pérez
David Alejandro Pérez
Nicolle Valentina Pérez
Danna Natalia Muñoz
Luisana Rodríguez
Miguel Ángel Segura
Andrea Prieto
Cristian David Reyes

2. ¿Cómo les ha ido con el trabajo virtual?
En general comentan que han tenido buen acceso a los espacios virtuales y que el trabajo es bastante; así, que la determinación de ampliar el tiempo de entrega de las actividades les pareció pertinente.

3. Espacio de preguntas.
  • ¿Cuándo se van a evaluar los trabajos que no tienen seguimiento virtual? Durante este proceso hay muchos estudiantes que no pueden participar de forma virtual; por tanto, se establecerán tiempos para nivelar los procesos y realizar actividades de retroalimentación grupal.
  • ¿A qué periodo académico corresponden las notas del trabajo virtual? La indicación es que las notas obtenidas hasta antes de comenzar el aislamiento corresponden al primer periodo académico; así, que el trabajo virtual se tendrá en cuenta como proceso evaluativo del segundo periodo.
4. Aspectos para tener en cuenta.
  • Planear tiempos de trabajo para cumplir con los trabajos de todas las asignaturas.
  • Marcar correctamente los envíos de trabajo, recuerden que a los profesores les llegan correos de muchos estudiantes.
  • Realizar las actividades completas y solicitar explicaciones en caso de dudas.
  • Por favor enviar el trabajo consolidado en un solo correo. En caso de registros fotográficos es necesario que tenga buena nitidez.
  • Visitar constantemente los blogs especialmente este medio para enterarse de nuevas indicaciones.

5. Sugerencias por parte de los estudiantes
  • Tener actualizados los espacios virtuales.
  • Enviar los correcciones y valoración de los trabajos.
6. Cierre de la reunión.


Yaqueline Mesa
Docente de ciencias naturales
Directora de grupo 703

Bogotá, 6 de abril de 2020

Buenas tardes estudiantes:

Recuerden que como se comunicó vía chat, esta semana es de receso escolar, cambien de rutina y compartan en familia.
Si no han logrado enviar algunos trabajos, tienen la posibilidad de ponerse al día con las entregas.
Les comento que reanudamos trabajo virtual en la semana del 13 al 24 de abril de 2020. (por favor estar pendiente de los espacios virtuales)

Aprovecho para felicitar a los estudiantes que han asumido con responsabilidad esta etapa de trabajo en casa.

Cordial saludo,
Jackie 👩‍🏫










1 comentario:

  1. buenos dias profe soy edwin esteban suarez es para decirle que no me puedo mirar todos los dias al blog si usted me hisiera un favor de enviarme cunado vamos a hacer clase al correo thiagollozada1994@gmail.com se lo agradeceria

    ResponderEliminar